UNIDAD 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL POLICIAL conceptos claves, perspectivas de la inteligencia emocional, autoconocimiento y autorregulación.
UNIDAD 2: HABILIDADES PARA EL RELACIONAMIENTO SOCIAL: Axiomas de la comunicación, evaluación del concepto de comunicación, enfoques teóricos de la comunicación para el desarrollo, la comunicación como base para la gestión del conflicto, mediación policial
UNIDAD 4: DISEÑOS METODDOLÓGICOS PARA LA LECTURA PARTICIPATIVA DEL TERRITORIO: Diseños metodológicos, capacidades territoriales, grupos poblacionales y actores, gestión de iniciativas comunitarias para la prevención
Competencias Específicas
1. Explicar el funcionamiento de la inteligencia emocional, social, y su importancia en la función de la policía
2. Comprender los principales elementos para el relacionamiento comunitario, la asociación territorial y su aplicación en la gestión de conflictos como profesional de policía
3. Identificar y aplicar las habilidades psicosociales y su utilidad en procesos de gestión del servicio ciudadano, con enfoque territorial
4. Reconocer y aplicar alternativas metodológicas que coadyuben a la gestión de iniciativas comunitarias, tratamiento y formas de escalar situaciones problema o necesidades comunales.